Apeajal: “Llegaremos a más del doble en producción de aguacate para EE.UU.”

Apeajal: “Llegaremos a más del doble en producción de aguacate para EE.UU.”

Exportaciones de aguacate de Jalisco a Estados Unidos: un crecimiento prometedor.
Las exportaciones de aguacate de Jalisco a Estados Unidos han registrado un crecimiento significativo en los últimos dos años. En la temporada 2022-2023, Jalisco exportó 42.834 toneladas de aguacate a Estados Unidos, lo que representa un 45% del total de las exportaciones del estado.
El presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), Eleazer Oceguera, calificó la campaña como «muy buena», a pesar de los desafíos que ha enfrentado la industria, como el cambio climático y la exigencia de calibres grandes por parte del mercado estadounidense.
Oceguera destacó que el aprendizaje más importante que ha tenido la industria es la importancia de la materia seca. «Nos hemos vuelto muy exigentes y somos muy responsables de mandar fruta que tenga materia seca, que sea un buen producto, que se pueda consumir», dijo.
El presidente de Apeajal también señaló que la industria está trabajando para cumplir con los requisitos de calibres exigidos por el mercado estadounidense. «Estamos trabajando en las huertas y en la postcosecha para que el aguacate llegue sano y sea un producto de calidad», dijo.
Para la temporada 2023-2024, Oceguera prevé que las exportaciones de aguacate de Jalisco a Estados Unidos se incrementen al doble. «Tenemos mucha fruta todavía para este evento tan grande que se avecina», dijo, refiriéndose al Super Bowl. «Los productores se están preparando con fruta de calidad, se va a presentar buen volumen y creo que vamos a quedar bien como México».

 

Fuente: https://www.portalfruticola.com/noticias/2023/12/04/apeajal-llegaremos-a-mas-del-doble-en-produccion-de-aguacate-para-ee-uu/