La palta Hass peruana mantiene su prestigio en los mercados internacionales

La palta Hass peruana mantiene su prestigio en los mercados internacionales

Este año Perú exportará más de 30,000 contenedores de palta Hass a 69 países, siendo la Unión Europea el principal destino de nuestras exportaciones. Estos envíos se realizan bajo estrictos controles sanitarios y de calidad, tanto en origen como en los mercados de destino, como ocurre con todos los productos frescos que ingresan a todos los países donde se exporta nuestra palta Hass.

En lo que va de la temporada, 14 contenedores —equivalentes al 0.05% del total recibido en Europa— han sido observados como parte de los procesos rutinarios de control. Este nivel de observación es estadísticamente no representativo frente al volumen exportado y se encuentra dentro de los parámetros normales de una industria de talla mundial.

La palta Hass es un superalimento reconocido a nivel global, cultivado en el Perú por más de 29,000 productores, de los cuales cerca de 21,000 son pequeños agricultores. Este fruto, orgullo nacional, llega a millones de consumidores en el mundo gracias a su calidad, frescura y extraordinario valor nutricional. Cada palta peruana que se disfruta en una mesa alrededor del planeta es el resultado del esfuerzo de miles de familias que trabajan con pasión y compromiso, cumpliendo con los más altos estándares sanitarios internacionales para ofrecer un producto inocuo, saludable y de primera calidad, que transmite no sólo sabor, sino también la dedicación de todo un país, lo cual nos coloca en el segundo productor y exportador de palta Hass en el mundo

La Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú – ProHass destaca especialmente el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, que refuerza los cuidados y mejoras del proceso productivo. Esta colaboración ejemplar entre el sector público y privado asegura que nuestras exportaciones continúen siendo motivo de confianza y orgullo para el Perú en el mundo.

Lima, 19 de agosto de 2025