Construyendo juntos nuestra cultura Baika integrada en todos los países en que estamos presente
“Tenemos un equipo profesional de excelencia, trabajamos en equipo y siempre preocupados por el desarrollo, bienestar y seguridad de las personas”, indica Carla Cossio, Gerenta de Personas, quien comparte los pilares clave en los que estamos trabajando para seguir fortaleciendo nuestro equipo y hacer de esta una organización más sólida, cercana y sostenible, de la mano de nuestro propósito “Regenerar raíces para nutrir al mundo con frutas sanas y sostenibles” y nuestros valores: Sostenibilidad, Seguridad, Integridad, Excelencia, Trabajo en Equipo y Pasión.
“Estamos comprometidos con la estrategia de negocio de la compañía y para ello es muy importante atraer y retener al talento indicado, manteniendo a las personas motivadas, permitiéndoles oportunidades de desarrollo y estableciendo un escenario que les permita hacer su trabajo con pasión”, señala.
Nos enorgullece contar con un muy buen clima laboral, donde la cercanía y el alto nivel profesional de nuestros equipos marcan la diferencia. “Lo que no se mide no se puede mejorar ni gestionar” advierte Carla, y por eso llevamos cinco años midiendo clima, lo que nos ha permitido implementar mejoras y asegurar que nuestras personas estén más motivadas y comprometidas. “Sabemos que, cuando nuestros colaboradores están felices y motivados, su productividad y compromiso aumentan, influyendo directamente en el logro de los objetivos de la empresa”, añade.
“Somos una empresa joven, dinámica y flexible, en que cada persona tiene la autonomía de dar su opinión y proponer mejoras. Nos caracteriza la pasión, la energía y el trabajo en equipo, siempre con el propósito de impactar positivamente en nuestros colaboradores, comunidades y stakeholders. Promovemos una cultura de excelencia, de trabajo en equipo, respeto, oportunidades, diálogo, honestidad y transparencia”, dice de forma enfática Carla Cossio.
Avanzar en nuestra agenda de seguridad es fundamental. Al respecto, indica que “es un deber moral para nosotros. Tenemos la responsabilidad de devolver a las personas a sus familias de la misma forma que salieron de sus hogares”. Para ello, trabajamos en capacitaciones constantes, fomentando una cultura de seguridad que involucra a todos los niveles de la organización. “Nuestro desafío es tener a Baika Fruit con todas sus filiales con una cultura y buenas prácticas en seguridad”, recalca.
En materia de Personas, nuestros próximos desafíos están enfocados en la integración y fortalecimiento de la cultura organizacional: Promover la cultura e identidad Baika Fruit global; Tener buenos líderes que nos apoyen a gestionar y desarrollar a sus equipos; Continuar siendo una empresa con buen clima laboral; Tener una estrategia sólida de comunicaciones internas; y Avanzar en planes y metas de sostenibilidad para un negocio rentable y responsable.
Sigamos trabajando juntos para hacer de esta empresa un mejor lugar para todos. ¡Vamos por más!