Procesadora Baika inicia empaque en Cherangeran, con foco en Estados Unidos y mercados globales
Con la nueva planta de empaque Procesadora Baika garantiza la exportación continua de aguacate Hass, fortaleciendo su posición en el mercado global y asegurando la mejor calidad durante todo el año.
La Procesadora Baika ha dado un paso significativo en su expansión al iniciar formalmente la operación de empaque en sus instalaciones ubicadas en Cherangeran. Este nuevo centro, diseñado principalmente para manejar cargas destinadas a Estados Unidos, permitirá abastecer aguacates durante los 365 días del año a sus diversas plataformas comerciales a nivel global. Con esta operación, la compañía refuerza su compromiso con la calidad y eficiencia en la exportación, además de perseguir tres grandes beneficios estratégicos.
El primer beneficio es el control más riguroso de la calidad del producto y el cumplimiento de los protocolos requeridos por los clientes. En segundo lugar, la nueva operación proporciona una mayor flexibilidad para adaptarse a los formatos específicos exigidos por los diferentes mercados de destino, lo que impulsará el crecimiento de la empresa. Por último, la consolidación de esta etapa crítica en la cadena de suministro permitirá a Procesadora Baika capturar un valor significativo, dado el volumen semanal que maneja la compañía.
En cuanto a sus capacidades, la planta de Procesadora Baika cuenta con una máquina procesadora de 8 líneas, que ofrece una capacidad estimada de 13 toneladas por hora, generando de 3 a 4 cargas diarias en un solo turno. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, que representan entre el 30% y 40% del volumen total de sus programas, la planta dispone de 4 enmalladoras dobles.
En el área de frío, Procesadora Baika ha equipado su planta con 3 cámaras de pre frío que pueden almacenar hasta 3 cargas completas, y una cámara de conservación con capacidad para 240 pallets. Estos avances tecnológicos y logísticos consolidan a Procesadora Baika como un actor relevante en la industria del aguacate a nivel internacional.
Con más de siete años de experiencia en exportación, la empresa se ha consolidado como un referente en el sector. Es así como reafirma su misión de generar valor para sus accionistas y colaboradores, llevando la mejor calidad de aguacate mexicano a los principales mercados globales.