Index Fresh apuesta por la variedad GEM

Index Fresh apuesta por la variedad GEM

Index Fresh, una empresa con una larga trayectoria en el cultivo, empaque y envío de aguacates en California, se destaca por su amplio portafolio de la variedad Hass, con diversas ofertas para el mercado minorista y de servicios de alimentos. Sin embargo, también ha dirigido sus esfuerzos hacia el liderazgo con la nueva variedad GEM.

Esta variedad ha estado disponible comercialmente durante más de una década, pero en los últimos años ha ganado impulso, con un creciente número de productores plantando árboles GEM para complementar sus cultivos de Hass. John Dmytriw, vicepresidente de desarrollo empresarial de Index Fresh, destacó que fueron los primeros en vender y comercializar GEMS, y el año pasado, empacaron y enviaron aproximadamente el 50 por ciento de los GEMS de California vendidos.

Dmytriw enfatizó que no ven a la variedad GEM como un «sustituto» del Hass, ni como una opción «inferior». Consideran que es una variedad muy buena por derecho propio y dejan que la calidad del fruto hable por sí misma.

Los agricultores han elogiado algunas de sus ventajas culturales, como ser un árbol más alto y delgado que permite plantaciones más densas en el huerto. Además, tiende a producir fruta en la parte exterior del árbol, lo que facilita la recolección y ahorra en costos de mano de obra. El fruto tiende a madurar un poco más tarde y tiene un tamaño más grande.

Dmytriw señaló que esto lo hace atractivo tanto para clientes minoristas como para operadores de servicios de alimentos. También destacó que la piel dorada moteada hace que sea muy atractivo para exhibiciones minoristas.

Para la temporada 2024, Index Fresh espera comenzar el empaque y la comercialización de GEM el 1 de abril, con un volumen que durará de ocho a 12 semanas, dependiendo del movimiento.

En cuanto al total del cultivo de aguacates de California, Dmytriw dijo que Index Fresh tendrá ligeramente más fruta que el año pasado, a pesar de que el cultivo total ha disminuido un poco. Atribuyó este éxito al maravilloso equipo de campo de la empresa, que ha ayudado a los productores a producir una buena cosecha y a retener a sus cultivadores, al mismo tiempo que atrae nuevos productores a sus instalaciones de empaque.

Dmytrix compartió que comenzaron a comercializar los aguacates de California a principios de marzo y espera una excelente demanda para la fruta, especialmente durante el verano. También están explorando opciones de empaque más sostenible para reducir el uso de plástico, con la esperanza de presentar nuevas alternativas más adelante en la temporada.

Fuente: The Produce News