Colombia Avocado Board elige dos nuevos miembros de la junta directiva

Colombia Avocado Board elige dos nuevos miembros de la junta directiva

El Colombia Avocado Board (CAB) llevó a cabo su asamblea anual para elegir dos nuevos miembros clave en su Junta Directiva. Esto impulsará el conocimiento y consumo de los aguacates colombianos en el mercado estadounidense.

Brian Gómez, Director de Importadores en GreenFruit Avocados, y Kathryn Mejía Vergel, Vicepresidenta del CAB y Directora de Corpohass, se unen a la junta de nueve miembros. Gómez reemplaza a Gerardo Huerta de Del Rey Avocado como Director de Importadores, y Mejía sucede a Jorge Restrepo de Corpohass como Vicepresidenta.

Manuel Michel, Director General de la JAC, expresó gratitud a los nuevos miembros: «La Junta Directiva del Aguacate de Colombia felicita y agradece al Sr. Gómez y a la Sra. Mejía por aceptar sus nombramientos». Michel añadió: «Su participación será valiosa para otro año récord de exportación».

Colombia cuenta con una región de cultivo que permite la producción continua de aguacates, brindando estabilidad a los compradores. Desde que se autorizó el envío de aguacates colombianos a EE.UU. en 2019, las importaciones han crecido, con un aumento estimado del 5% en la producción de aguacate Hass el último año.

Como uno de los principales exportadores, Colombia anticipa un incremento en el consumo interno, generando más oportunidades en el mercado nacional. Esta tendencia refleja el compromiso del Colombia Avocado Board de fortalecer la presencia de los aguacates colombianos, tanto local como internacionalmente.

 

Fuente: https://www.portalfruticola.com/noticias/2023/12/15/colombia-avocado-board-elige-dos-nuevos-miembros-de-la-junta-directiva/