Importaciones de aguacate en Europa aumenta un 6%, mientras que España registra fuertes alzas en precios
El mercado europeo de aguacates cerró la semana con el ingreso de 706 embarques, lo que representa un incremento del 6% respecto a la semana anterior, aunque sigue un 5% por debajo del volumen registrado en el mismo periodo del año pasado.
Israel continúa liderando la oferta con un 29% de participación, seguido muy de cerca por España con un 28%. Más atrás aparecen Perú (16%), Marruecos (11%), Colombia (10%) y Chile (5%). El cambio más significativo en el suministro provino de Perú, que pasó de 78 envíos a 116, marcando un incremento del 50% en una semana. En contraste, Israel redujo sus envíos en un 14%, aunque sigue superando los 200 embarques semanales.
En cuanto a los precios, la estabilidad ha sido la tónica general en el mercado europeo, especialmente en Rotterdam, donde tanto los calibres más grandes como los más pequeños han mostrado solo ligeras variaciones, con aumentos del 2% y 5%, respectivamente.
Sin embargo, la situación en España ha sido distinta. En este mercado, los precios han experimentado fuertes alzas, con un aumento del 19% para el calibre 18 y un 44% para el calibre 30, lo que refleja un ajuste significativo en la demanda y disponibilidad de fruta.
A medida que avance la temporada, se espera que el comportamiento del mercado siga ajustándose en función de la oferta de los principales países productores y la evolución de la demanda en los mercados europeos.
Muchos más gráficos y datos, en el Reporte Avobook. Suscríbete a la versión Premium en avobook.com
