La creciente demanda de aguacates presenta retos para los importadores
El mercado global del aguacate se mantiene en alza, con desafíos evidentes para los importadores, según Elena Rogojnikova de The Greenery, quien señala una dificultad creciente para satisfacer la demanda del superalimento y garantizar un abastecimiento adecuado.
Los problemas meteorológicos en Colombia impactaron la cosecha pasada, aunque se prevé un aumento del 50% en los volúmenes para 2024, mientras que en Perú se anticipa una disminución del 25%, con una escasez leve de tamaños grandes.
La crisis en el mar Rojo ha afectado negativamente el suministro de aguacates africanos, especialmente de Kenia y Tanzania, debido a los largos tiempos de tránsito, disminuyendo la atractividad de Europa como mercado. En Israel, la falta de trabajadores y las lluvias han limitado la oferta, elevando los precios, aunque la calidad de los aguacates ha sido destacada.
Por otro lado, la temporada sudafricana está en marcha, con la cosecha de las variedades Maluma Hass y Fuerte. Aunque la cosecha de Maluma Hass inició con ciertos retrasos debido al contenido de materia seca y la abundancia de la cosecha, se espera un buen volumen y calidad en la temporada sudafricana. Los primeros aguacates Fuerte ya están siendo cosechados y envasados esta semana, augurando una temporada prometedora para los productores sudafricanos.
Fuente: Fresh Plaza