El CEO de Avocados from México busca fomentar el consumo de aguacate entre la Generación Z en 2024


El CEO de Avocados from México busca fomentar el consumo de aguacate entre la Generación Z en 2024


El presidente y CEO de Avocados from México, Álvaro Luque, subrayó que «los aguacates no se vuelven aburridos en absoluto» mientras explicaba el propósito de la organización sin fines de lucro, que busca promover los productos de las asociaciones mexicanas de aguacate. Hace una década, la compañía se enfocó en la Generación X y los baby boomers, ya que estos últimos «necesitaban un poco más de convencimiento» para apreciar la fruta, impulsados en parte por la popularidad del avocado toast entre los millennials.

Con el tiempo, las generaciones mayores han adoptado los aguacates, y ahora la organización se concentra en la Generación Z, nacida en la era del avocado toast. Luque expresó: «Esta nueva generación nació con el avocado toast, así que creo que será muy divertido para nosotros comenzar a trabajar con esta nueva ola de consumidores».

En relación con los planes para el futuro, Luque señaló que en 2024 se centrarán en el fútbol universitario y programas de salud, además de presentar un nuevo propósito: «nutrir corazones para vivir la vida deliciosamente». Sin embargo, expresó preocupación por la economía y la recuperación lenta del canal de servicios de alimentos tras la pandemia.

Además, el líder de Avocados from México admitió que uno de sus errores en 2023 fue el intento de crear un sonido para la marca que no tuvo el impacto esperado. Reconoció que su jingle original es una herramienta poderosa y que su nueva campaña se centrará en ello para mantener la esencia que hace destacar a Avocados from México. Enfatizó la importancia de la innovación continua para mantener la marca interesante y relevante en el mercado.

 

Fuente: https://businessinsider.mx/ceo-avocados-from-mexico-alvaro-luque-aguacate-mexicano-exportacion-estados-unidos/