Proyecciones del consumo de aguacate en el mundo
El consumo global de aguacates continúa en aumento, y Baika está bien posicionada para aprovechar este crecimiento. En Chile, el consumo per cápita ha alcanzado niveles muy grandes, que bordea los 10 kilos per cápita al año. Aún así, tiene una proyección de crecimiento continuo en los próximos años. Aunque los precios afectan la cantidad comprada, la demanda de aguacates se mantiene firme, pues es un país donde el aguacate es un producto que forma parte de la canasta frecuente de alimentos.
En Latinoamérica, países como Argentina y Uruguay han visto un crecimiento exponencial en el consumo de aguacates, influenciados por la cultura y el estilo de vida regional. Mientras tanto, mercados emergentes como Brasil y China representan oportunidades significativas para la expansión del aguacate.
En el caso de Brasil, aún tiene un bajo consumo actual de la variedad Hass. Somos de los pocos proveedores que ya está llegando con fruta chilena en ese país y hacemos una campaña de difusión importante, pues sabemos que, cuando despierte Brasil, será un actor muy relevante. En lo productivo, podría llegar a ser como Perú.
Finalmente, en mercados más maduros como Estados Unidos y Europa, Baika sigue trabajando para mantener y aumentar su participación.
La simplificación del proceso de empaque en Europa podría ser una estrategia clave para hacer que el aguacate sea más accesible para los consumidores. Con la atención puesta en estos mercados estratégicos, Baika está preparada para seguir creciendo a nivel global en los próximos años.