Disminuye la oferta de aguacate en México y participación en EE.UU. baja al 55%

Disminuye la oferta de aguacate en México y participación en EE.UU. baja al 55%

Terminamos la semana 22 con una cosecha de 18,852 toneladas, de las cuales se exportaron 14,693 a Estados Unidos, quedando en inventario para este mercado alrededor de 2 mil y 2 mil para otros mercados, el mas importante Canada, hay que tomar en cuenta que ya inicio cosecha de nueva temporada para otros mercados incluyendo nacional.

Esta semana inicio muy lento el corte y se espera que se llegue a cortar cerca de las 18 mil toneladas nuevamente.

Las condiciones de oferta en Mexico ha ido bajando, esta semana se tiene una disminución del 10.4% con respecto a la semana pasada con un total de 20,013 hectáreas disponibles para cosecha, algunas ya con cosechas parciales y otras inicio de corte.

La participación de Mexico en el mercado de EU sigue bajando y estimamos que estaremos cerca del 55% esta semana.

Mexico está llegando al final de la cosecha cerca del 96% y lo que resta para Junio seguramente se ira complementando con la nueva cosecha, que se estima iniciar en par de semanas de acuerdo al cumplimiento de la materia seca.

Mexico seguirá siendo complementario en el mercado y dependerá mucho de las necesidades del mercado así como la oferta de otros países para seguir la tendencia de incremento de precio a los productores.

Les deseo una excelente semana.

Antonio Villaseñor Zurita
México

antoniovz@aztecavo.com.mx