Duelo por fallecimiento de Rafael Quevedo: precursor del aguacate peruano
El empresario y fundador del Grupo Rocío fue un innovador y un referente de la industria en el mundo
La comunidad mundial del aguacate está de duelo. A los 89 años, falleció Rafael Quevedo Flores, fundador del Grupo Rocío, que ha sido protagonista en la industria agroalimentaria del Perú y a nivel mundial.
En ese rol, fue un visionario desde siempre: fue precursor del desarrollo de la agricultura en arena, dando valor a tierras que aparentaban no tener utilidad productiva. Sin embargo, con creatividad, innovación y mucho trabajo, dio vida a plantaciones de productos tan variados como los arándanos, que llevaron a su compañía a hacerse socia de Hortifrut, el productor más grande de berries en el mundo.
Fue igualmente capaz de descubrir el potencial exportador del aguacate, convirtiéndose en referente internacional del producto, abriendo espacio para Perú, que hoy tienen a su país como protagonista en el negocio en Europa y Asia, y con un desarrollo muy potente en Estados Unidos.
Recordado como una persona muy correcta y admirada en la industria, llegó a ser ministro de Agricultura de su país.
Por más de 20 años, mantuvo una estrecha relación con el CEO de Avobook, Sebastián de la Cuadra, quien lo recuerda con respeto y admiración, por la voluntad de enseñar lo que aprendió en todos sus años ligado a la producción de alimentos.
“Siempre fue generoso para recibir visitas que, en distintos roles que me ha tocado cumplir, llevaba desde Estados Unidos o Chile. Nos abría la puerta del campo y mostraba lo que estaba haciendo”, recuerda Sebastián de la Cuadra.
Desde Avobook, enviamos un abrazo a su familia, amigos y cercanos, que fueron muchos a lo largo de su trayectoria empresarial.