Los aguacates colombianos continúan aumentando su presencia en el mercado estadounidense

Los aguacates colombianos continúan aumentando su presencia en el mercado estadounidense

Colombia, un proveedor mundial de aguacates Hass, está en el apogeo de su temporada de floración traviesa, con envíos semanales de más de 50 contenedores a los EE.UU.

Colombia, uno de los principales proveedores mundiales de aguacates Hass, está en el apogeo de su temporada de floración traviesa, con envíos semanales de más de 50 contenedores al mercado estadounidense. Este crecimiento se debe a incrementos interanuales significativos y a la madurez de las regiones productoras del país. Actualmente, más de 400 productores y una docena de galpones de empaque están certificados para exportar a los EE.UU.

Los aguacates colombianos están disponibles todo el año gracias al clima tropical del país, que permite varias floraciones y dos cosechas principales: la traviesa (abril a agosto) y la principal (septiembre a enero). Manuel Michel, director ejecutivo de la Colombia Avocado Board (CAB), destaca el compromiso del sector con la sostenibilidad y la biodiversidad, además de aprovechar la ventaja logística para los envíos a la costa este de los Estados Unidos.

Desde 2018, cuando Colombia accedió al mercado estadounidense, el crecimiento y la popularidad de sus aguacates han aumentado significativamente. La temporada 2023 concluyó con un récord de 14,5 millones de kilos enviados, y para 2024 se espera un incremento del 50%, alcanzando los 22,68 millones de kilos. Este crecimiento se ha visto facilitado por las mejoras en la infraestructura del país y el desarrollo continuo del sector.

Fuente: freshplaza.es