Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego peruano promueve la exportación de puré de aguacate congelado

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego peruano promueve la exportación de puré de aguacate congelado

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, anunció durante el lanzamiento del XXVI Festival de la Palta Fuerte en Santa Eulalia, la intención de incluir el puré de palta congelado en las exportaciones peruanas para aprovechar las diversas variedades del fruto.

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, participó del lanzamiento del XXVI Festival de la Palta Fuerte en la plaza de armas del distrito de Santa Eulalia. Durante el evento, expresó la importancia de impulsar la demanda de productos peruanos para mejorar las ganancias de la agricultura familiar en el país. Además, anunció la búsqueda de incluir el puré de palta congelado en las exportaciones como una estrategia para aprovechar las diversas variedades del fruto.

El festival, que congregará a 33 agricultores dedicados a la producción del «oro verde» peruano, contará con la participación de productores de diversas localidades, como San Jerónimo de Punan, San José de Palle Viejo, entre otras. Durante el evento se premiará al mejor productor y a la mejor palta, como reconocimiento a aquellos que dedican su vida al cultivo del fruto.

El Ministro destacó el potencial de la palta en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos y la Unión Europea, cuya demanda se espera que crezca significativamente en los próximos años. Además, resaltó la gestión del Midagri para impulsar a los pequeños productores del campo, facilitando su acceso a nuevos mercados y promoviendo la exportación de productos peruanos de alta calidad.