Africa Avocado Congress 2024, una convergencia de tecnología y negocios para una mayor competitividad y comercio

Africa Avocado Congress 2024, una convergencia de tecnología y negocios para una mayor competitividad y comercio

AVOCADO AFRICA es el principal evento del sector aguacatero, conectando a la industria con las tendencias globales, promoviendo tecnología y ofreciendo conferencias técnicas sobre productividad, calidad, mercados y exportaciones. Accede a charlas, documentos, expositores y servicios especializados para potenciar la industria. Regístrese para asistir al evento de este año del 7 al 10 de mayo de 2024, Nairobi, Kenia. www.avocadoafrica.com

El International Africa Avocado Congress – Avocado Fruits & Vegetables Africa 2024 ofrece una oportunidad única para ampliar sus conocimientos y obtener una comprensión más amplia de la visión de los líderes de la industria del aguacate. Realizaremos talleres, presentaciones de investigaciones científicas y promoveremos métodos innovadores para audiencias especializadas.

Aguacates en África
África es el sueño de cualquier amante de las granjas de aguacates: abundante tierra cultivable sin cultivar, aproximadamente más de la mitad del total mundial; climas tropicales que permiten largas temporadas de crecimiento; una fuerza laboral joven; y una población en expansión que proporciona un mercado fácilmente disponible para el consumo de productos agrícolas.

África es el segundo continente más grande y el segundo más poblado del mundo, detrás de Asia en ambas categorías. Tiene un gran territorio de aproximadamente 30,3 millones de km2, incluidas las islas adyacentes, cubre el 6% de la superficie total de la Tierra y el 20% de su superficie terrestre.

Es importante visitar África y conocer más sobre nuestra producción y oportunidades de mercado en un continente que es el de más rápido crecimiento en la industria del aguacate.

Aguacates en Kenia
La impresionante tasa de crecimiento volumétrico anual de Kenia y el acceso a nuevos mercados han ayudado al país a superar a Sudáfrica como principal exportador de aguacates de África. El país del este de África se convirtió en 2017 en el mayor exportador de aguacates de África, exportando un volumen récord de 51.507 toneladas al mundo. Sudáfrica, tradicionalmente el principal exportador mundial de frutas del continente rico en agricultura, renunció al puesto y quedó por detrás de Kenia por primera vez en la historia con 43.492 toneladas.

El mercado de la UE ya es un mercado maduro para los aguacates de Kenia y sólo se puede lograr un crecimiento significativo fomentando estos nuevos y estratégicos mercados emergentes para los aguacates de Kenia, especialmente China y Rusia. El grupo de los mayores importadores de Kenia incluye a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y, más recientemente, la Federación de Rusia.

El futuro del aguacate para Kenia parece muy prometedor