Las lluvias en California impulsan el crecimiento de los aguacates
En la actualidad, la oferta de aguacates, principalmente de México, se mantiene constante hasta marzo y abril, según Peter Shore de Calavo Growers Inc. En California, la temporada apenas comienza, con un aumento gradual del suministro semanalmente hasta alcanzar su punto máximo hacia mediados o finales de abril y se extenderá hasta junio, con fruta disponible hasta agosto.
En cuanto a los tamaños, los calibres más comunes son 48, 60 y 70, con menos volumen en los tamaños más grandes como el 40. Este año, la proporción de frutas pequeñas es progresiva, desde el calibre 84 hasta el 48, y luego disminuye en los tamaños más grandes.
Las recientes lluvias en California se consideran beneficiosas para el cultivo, ya que los árboles están saludables y se espera un tiempo soleado en las próximas semanas, lo que contribuirá al engorde de la fruta.
En general, la oferta es similar al año anterior y la demanda sigue siendo alta, especialmente durante los dos primeros trimestres del año, coincidiendo con la temporada de primavera y las actividades al aire libre, como barbacoas. Calavo está preparando su programa de aguacate peruano para los meses de verano para satisfacer la demanda continua.
Fuente: Fresh Plaza