México: Comentarios sobre mercado

México: Comentarios sobre mercado

La semana 6 (año calendario) termino con una cosecha de 26,281 toneladas y con una exportación a Estados Unidos de 21,421 toneladas., gran parte del remanente seguirá con la tendencia de exportarse en su mayoría al mercado Canadiense y también buena parte en inventario para Europa.

Se terminó el envío para el Super Bowl casi llegando a las 130.000 toneladas en las 5 semanas previas al juego de la final de Futbol, un número muy cercano a la temporada pasada.

El avance de cosecha está cerca del 65% de lo estimado para esta temporada, quedando en remanente de alrededor de 425 mil toneladas.

El mercado sigue demandando fruta, los inventarios están bajos, lo que es una buena noticia con respecto al consumo para Super Bowl y esperamos que esta semana se cosechen cerca de 33 mil toneladas para poder llenar la cadena de abasto al mercado Estadounidense. 

La curva de calibres se mantiene estable con el tamaño 48 siendo el más dominante con un 35% de la curva. Las hectáreas disponibles para esta semana son prácticamente las mismas de la semana pasada, Michoacán con 35,748 Has y Jalisco con 9,045 Has.

Les deseo excelente semana

Antonio Villaseñor Zurita

antoniovz@aztecavo.com.mx