Triunfo para los Aguacates Sudafricanos: Acceso Concedido a Japón Después de una Historia de Restricciones Malinterpretadas

Triunfo para los Aguacates Sudafricanos: Acceso Concedido a Japón Después de una Historia de Restricciones Malinterpretadas

Los aguacates de Sudáfrica celebran su reciente éxito al lograr acceso al mercado japonés, marcando una segunda victoria para el país. Clive Garrett, gerente de marketing de ZZ2, productora de aguacates, explica que debido a los requisitos de esterilización en frío, deberán enviar frutas con un alto contenido de materia seca. Esto implica que los envíos de aguacates no serán posibles hasta más avanzada su temporada, probablemente en julio y agosto, dependiendo de los resultados en materia seca.

La información difundida por los medios, basada en datos del Departamento de Agricultura, creó una impresión incorrecta de que las autoridades japonesas habían vetado los aguacates sudafricanos, utilizando la palabra en el sentido de una prohibición total hasta su permiso. Se aclara que no se trata de una prohibición; simplemente, los aguacates sudafricanos no se comercializaron previamente en Japón.

Se destaca que «nunca hubo ninguna prohibición» y que la situación era simplemente la falta de acceso, el cual ha sido concedido ahora, subrayando la apertura del mercado japonés a los aguacates sudafricanos.

 

Fuente: Fresh Plaza