Westfalia confirma el envío de su primer lote comercial de paltas australianas a la India


Westfalia confirma el envío de su primer lote comercial de paltas australianas a la India


En noviembre de 2023, India aprobó la entrada de paltas Hass procedentes de Australia, y Westfalia Fruit, un productor multinacional, confirmó su primer envío comercial de paltas australianas al país. Según Fruitnet, Westfalia Fruit colabora con Delroy Orchards de Australia Occidental para llevar paltas australianas a la India, aprovechando el período de noviembre a marzo, coincidiendo con la demanda en India y complementando los programas de importación africanos.

Desde 2022, Westfalia Fruit ha importado y distribuido comercialmente paltas a través de su subsidiaria en India, además de iniciar su primera cosecha de paltas Hass cultivadas en el país. La empresa trabaja con minoristas y empresas de comercio electrónico para generar conciencia sobre las paltas en India, incluso estableciendo un centro de maduración de paltas para suministrar aguacates listos para el consumo.

Zac Bard, ejecutivo de Westfalia Fruit, destacó su liderazgo en la importación de aguacates a India desde varios países, incluyendo ahora Australia. Ajay TG, director general de Westfalia Fruit India, resaltó el papel clave de las paltas australianas en garantizar disponibilidad durante todo el año en el mercado indio. Bard afirmó: «Los envíos marítimos desde Australia Occidental serán fundamentales para atender la creciente demanda de paltas en los próximos tres meses».

Fuente: simfruit.cl