Accionista local de Danper toma control total de la empresa al adquirir el 100% de las acciones

Accionista local de Danper toma control total de la empresa al adquirir el 100% de las acciones

El grupo accionarial local de Danper, encabezado por la familia Bazán, ha finalizado la compra completa de las acciones de la empresa, consolidando su control absoluto para fortalecer su posición, expansión global y crecimiento sostenible en el ámbito agroalimentario a nivel mundial. Anteriormente, la empresa funcionaba como una asociación entre capitales daneses y peruanos.

El banco Santander, actuando como asesor financiero exclusivo del accionista local, destacó su apoyo con «recursos a nivel global y local, incluyendo soluciones de financiamiento y asesoramiento estratégico». El banco elogió a Rosario Bazán, fundadora de Danper, y a todos los involucrados por completar la transacción.

Santander resaltó que «Danper se ha convertido en un referente en competitividad y sostenibilidad en el ámbito agroalimentario mundial». La empresa se especializa en la producción, exportación y comercialización de superalimentos, vegetales, frutas de alta calidad y alimentos listos para consumir, diversificándose estratégicamente en diversas fuentes de suministro y mercados en los cinco continentes.

 

Fuente: RedAgrícola