India emerge como un mercado clave para el aguacate

India emerge como un mercado clave para el aguacate

La exitosa campaña de la Organización Mundial de la Palta (WAO) en redes sociales está redirigiendo una gran cantidad de producción de aguacate de países africanos como Marruecos, Kenia, Tanzania y Sudáfrica desde Europa hacia la India.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass), Juan Carlos Paredes Rosales, resaltó la importancia de no solo enfocarse en la calidad, sino también en la apertura de nuevos mercados y la promoción continua en la competitiva industria de la palta.

«Esto va a significar que habrá mucha producción. Entonces, hay que promover la palta en otros mercados, por ejemplo, con una campaña – que a mí me parece excelente – en la India. Es un país de 1.400 millones de personas, de las cuales 350 millones son vegetarianos”, destacó Paredes.

El presidente de ProHass observó que esta estrategia diversifica la distribución de la fruta fuera de Europa, permitiendo una distribución más equitativa a nivel mundial. «Una sorpresa que nos va a dar en los próximos años, es con el consumo que se viene para la India», agregó.

Además, Paredes mencionó la difícil situación de más de 17.000 pequeños productores de palta en Perú, quienes enfrentan desafíos debido a la situación agrícola actual. Destacó el papel crucial del gobierno y de ProHass en la asistencia a estos productores, proporcionándoles capacitaciones sobre las mejores prácticas agrícolas.

«Los gobiernos regionales y el Gobierno central fueron los que promovieron que se siembre mucha palta, como siempre lo hicieron tarde,  cuando ya las ventanas comerciales se habían cerrado», señaló Paredes, expresando la necesidad de un apoyo oportuno para estos productores en momentos críticos.

 

Fuente: https://agraria.pe/noticias/india-mercado-estrategico-para-la-palta-34290