Variedad de aguacate Buterball, proveniente de Sudáfrica

Variedad de aguacate Buterball, proveniente de Sudáfrica

Pick n Pay, a través de sus proveedores de productos frescos, está entusiasmado con la llegada del Butterball, un aguacate sudafricano de baja huella de carbono, mientras otros retailers del país tienen que importar aguacates de lugares como España, Israel y Tanzania.

Mari Viviers, responsable de compras de frutas y hortalizas nacionales en Pick n Pay, destaca que esta variedad de aguacate, disponible de noviembre a enero, suple la escasez típica en los meses estivales. Este año ha sido particularmente difícil para la producción de aguacate debido a condiciones climáticas adversas, como olas de calor y un invierno frío.

La ausencia de los Butterball hubiera representado un desafío para asegurar suficiente oferta de aguacate en estas fechas, señala Viviers, dado que estos aguacates grandes ofrecen una mejor relación calidad-precio, siendo casi el doble de peso que los aguacates importados, y permiten a los consumidores elegir frutas más maduras y jugosas.

Esta variedad, cultivada por un grupo selecto de productores locales, estará disponible en Pick n Pay hasta finales de enero. La introducción del Butterball sostiene el compromiso de la cadena con la adquisición de productos locales y el apoyo a los productos sudafricanos en un mercado donde la economía ha limitado las importaciones.

 

Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9586225/butterball-un-aguacate-100-sudafricano-disponible-de-noviembre-a-enero/