Cabilfrut Colombia y Green SuperFood sellan alianza para posicionar el aguacate origen Colombia

Cabilfrut Colombia y Green SuperFood sellan alianza para posicionar el aguacate origen Colombia

Este acuerdo busca generar sinergias entre ambas compañías para poder desarrollar un plan de trabajo más potente para el aguacate Hass colombiano. Ambas empresas aportarán su experiencia en la parte productiva y comercial, con el fin de obtener una fruta que cumpla con los requerimientos de los mercados de destino.

Colombia ha tenido en la última década un marcado y sostenido crecimiento en la producción de productos agrícolas como el aguacate Hass, fruta para la que, a nivel nacional e internacional, se ha evidenciado un aumento de la demanda desde 2009, posicionando a Colombia como el quinto exportador mundial de aguacate. Dentro de ese marcado posicionamiento y activa participación en la producción y comercialización del aguacate Hass, se encuentran empresas como Cabilfrut S.A.S y Green Superfood S.A.S.

Juan Pablo Cerda, director ejecutivo de Cabilfrut y Mauricio Yunis, subgerente general de Green SuperFood, han anunciado que ambas compañías han decidido establecer una alianza para desarrollar estrategias comerciales que permitan mejorar el retorno a los productores propios y externos, intercambiando conocimientos en la producción agrícola y fortaleciendo todos los procesos relacionados con la fruta, su cultivo, procesamiento industrial y comercialización a nivel nacional e internacional.
Cabilfrut, es una empresa familiar conformada en 1989 en Chile, que comercializa cítricos y aguacate Hass de origen chileno, peruano y colombiano, con alta presencia en su país y a nivel internacional en Norteamérica , Europa, Oceanía, Asia y América Latina. Desde que se instaló en Colombia en 2019, Cabilfrut, tenía claro que su crecimiento en el país estaría basado en alianzas comerciales con productores locales.

Por su parte, Green Superfood es una empresa constituida en Colombia en 2018, comenzando con su primera finca en el municipio de Aguadas (Caldas). Actualmente cuentan con 6 fincas propias y 2 arrendadas distribuidas en los departamentos del Quindío y Caldas, Risaralda, y Tolima. También cuentan con un packing ubicado en La Tebaida (Quindío), certificado con altos estándares de procesamiento de fruta. La empresa se ha destacado por su capacidad para cultivar aguacates de forma sostenible, contribuyendo al desarrollo de las zonas rurales y proporcionando ingresos estables y empleos formales a las comunidades locales, modelo que se replica con gran éxito en Brasil, sumando un origen nuevo de gran potencial al mercado.

Como parte de las estrategias comerciales, es importante “tener una fruta de óptima calidad y condición, que nos permita posicionar a Colombia como un proveedor confiable en los más importantes mercados internacionales”, resalta Cerda.
Si bien las producciones locales de aguacates se han hecho un espacio en los mercados de destino, la industria colombiana del aguacate necesita evolucionar en cuanto a la calidad y condición de su fruta de exportación. De este modo, y gracias a este acuerdo, ambas compañías buscarán generar sinergias para desarrollar un potente plan de trabajo, con el fin de que el consumidor final pueda tener la mejor experiencia de compra.

“Este es un aspecto fundamental, porque así, los consumidores podrán repetir la compra, al estar seguros de que se están llevando un producto que cumple con todas sus expectativas”, sostiene Cerda, sobre una asociación que llega en un momento único, en el que se necesita un trabajo exhaustivo para cumplir con los requerimientos de los mercados internacionales.

Fuente: Red Agricola – Ximena González Vidal/Rodrigo Pizarro